Actualidad

Workshop con David Perkins y Robert Swartz: Thinking to Learn-Pensar para Aprender

David Perkins y Robert Swartz, del  Centro Nacional para la Enseñanza del Pensamiento ( The National Center for Teaching Thinking, NCTT) han impartido el 30 y 31 de mayo en Madrid, el workshop  Thinking2learn – Pensar para Aprender,  en el que participó la Directora de la Escuela Alcazarén Blanca Hernáez.

Estos dos grandes profesionales  han fusionado dos reconocidos proyectos (Thinking based learning and Visible Thinking) para crear un potente sistema para Enseñar a Pensar.

Los dos expertos han unido su experiencia y sabiduría en este campo para mostrarnos la forma más efectiva de fomentar en nuestros alumnos un pensamiento eficaz mientras aprenden los contenidos curriculares y con ello, lograr que el estudio culmine en la comprensión de los contenidos y la capacidad de utilizarlos de una manera eficiente, así como en el desarrollo de destrezas y competencias que les servirán para siempre en sus vidas.

Ha sido una experiencia enriquecedora y útil a la hora de crecer en las competencias profesionales del alumnado de nuestra Escuela, ya que la competencia proactiva, que desarrolla el pensamiento y el razonamiento propio, es una de las que más se valoran en el mundo laboral actualmente.

Si quieres informarte sobre nuestros Ciclos de Formación Profesional, haz click aquí. Para cualquier otra cuestión escríbenos.